TV
Antena 3, líder otra vez en enero con un 12,6% de share
- 'El Hormiguero' le saca medio punto a 'La Revuelta'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antena 3 fue la cadena más vista en enero y su programa ‘El Hormiguero’ se alzó como el espacio de entretenimiento con mayor audiencia (15% de share), según el informe elaborado por Dos30’ a partir de los datos de Kantar Medios publicados este sábado.
La cadena principal de A3Media logró un 12,6% de cuota de pantalla y repite como líder por sexto mes consecutivo.
El programa 'El Hormiguero' sumó 2 millones de espectadores, alcanzando el 15% de cuota de pantalla en su franja horaria, mientras que 'Pasapalabra' cosechó más de 1,9 millones de espectadores y un share del 18,3.
Por su parte, La 1 de RTVE se sitúa como segunda cadena nacional más vista, con un 10,4% de share, similar al del mes de diciembre. Le sigue Telecinco, con un 8,7% y una caída de dos décimas.
Según el trabajo de Dos30’, 'La Revuelta' cerró el mes de enero con 1.797.000 espectadores y un 14,5% de share. Con todo, el espacio más visto en enero no fue de entretenimiento: Antena 3 Noticias 1 logró 2.125.000 espectadores.
El estudio señala además que Lasexta y Cuatro lograron una audiencia del 6,4 y del 6,1%, respectivamente. En cuanto a las cadenas temáticas, destacan tres canales de Mediaset: FDF (2,4% de share), Energy (2,4%) y BeMadTV (2,1%).
REPARTO TERRITORIAL
TV3 fue la cadena autonómica más vista en enero, con un 14% de cuota de pantalla en Cataluña, donde se alzó como canal con más espectadores. Figuran a continuación Aragón TV (12,2%) y Canal Sur (9,9%).
En el conjunto del país, Antena 3 lideró en 11 comunidades, con datos llamativos en Valencia (14,9%) y Andalucía (14,2%). La 1 fue la cadena más vista en 4 autonomías, entre las que destacan Madrid (12,4%) y Euskadi (10,3%).
La autonómica de Baleares IB3, con un share del 5,6%, y la gallega TVG(9,5%)son las dos cadenas autonómicas que más crecieron en enero.
Dentro de los canales de pago, el más visto fue MovistarPlus+. Obtuvo un 3,7% de share, mejorando 2 puntos respecto al mes anterior.
Le siguen LaLigaTVporM, con un 2,5% (pierde 1,5 puntos en un mes) y WarnerTV, con un share de 2,4%.
PERFILES
Antena 3 es la cadena preferida de las mujeres (14,7% y de los espectadores a partir de 25 años). Por su parte, Boing fue la cadena líder entre niños de 4 a 11 años, con un 11,2% de cuota de pantalla.
La 1 se hizo con la primera posición entre los jóvenes de 13 a 24 años (11%de share) y en el preciado target comercial (10,4%).
En enero, Antena 3 lideró cuatro de las cinco franjas en las que se divide el día televisivo. Sobresalen sus buenos datos en la sobremesa (17,5% de share) y e el prime time (13,3%).
El late night fue, en cambio, para Telecinco, con el 11,6% de cuota. Además, Antena 3 resultó la cadena líder de lunes a domingo de manera ininterrumpida.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2025
AGQ/nbc