MADRID

ANTENA 3, LIDER DE AUDIENCIA EN NOVIEMBRE

- TVE-1 consolida su recuperación, la FORTA sigue perdiendo audiencia y Cuatro obtiene un 4,2% de cuota de pantalla

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3, con un 21,8% de audiencia, ha arrebatado el liderazgo a Telecinco (21,2%) y se convierte por primera vez en su historia en la televisión más vista en un mes de noviembre, según Barlovento Comunicación.

La cadena de Planeta ha logrado el liderazgo gracias al regreso de la nueva temporada de "Aquí no hay quien viva" y de la emisión del partido de repesca de la selección española frente a Eslovaquia.

Además, se han incrementado el número de telespectadores que siguen la programación de sobremesa de Antena 3. Sus ediciones informativas siguen cosechando muy buenos resultados y su programación parece estar consolidada, según las mencionadas fuentes.

Por el contrario, Telecinco es la cadena más dañada en noviembre. Ha perdido 1,5 puntos de "share" medio con relación al mes pasado. Este retroceso ha tenido mucho que ver con la finalización de "Operación Triunfo" y del mundial de "Fórmula 1".La cadena de Mediaset ha perdido audiencia todos los días de la semana, en todas las franjas horarias y en todos los segmentos poblacionales, informa Barlovento Comunicación.

TVE-1 repite su marca de octubre, un 20,5% de cuota media. Estos buenos datos han sido posibles gracias a las retransmisiones de los partidos de Liga de Campeones y del encuentro de ida entre España y Eslovaquia. También logran buenos resultados de audiencia la serie "Cuéntame" y "Mira quién baila".

La nueva cadena de Sogecable, Cuatro, firma un 5,2% en el acumulado de sus 24 días de emisión, lo que le otorga un 4,2 final en el mes. La llegada del nuevo canal constriñe aún más el reparto de puntos en noviembre.

Las televesiones autonómicas (FORTA) siguen perdiendo telespectadores por tercer mes consecutivo. El grupo de canales autonómicos obtiene así su peor registro mensual desde junio del pasado año, que desciende siete décimas con respecto a octubre. Destacan los decrementos experimentados por la TVG, Telemadrid y Canal 9.

Por autonomías, Telecinco es la más vista en Madrid, País Vasco y Valencia, mientras que Antena 3 es la primera opción en Andalucía, Cataluña y Canarias. TVE-1 conserva los ámbitos deCastilla-La Mancha y "Resto".

TVE-1 mantiene el control de los lunes, y recupera los jueves y sábados. Por su parte, Antena 3 es la dominadora en miércoles y viernes, y Telecinco debe conformarse en noviembre con el liderazgo de los martes y domingos.

El consumo de televisión crece en trece minutos por espectador y día: de los 224 minutos de visionado del mes de octubre se pasa a la cifra de 237 en el mes recién finalizado, cuatro minutos más que lo registrado en noviembre de 2004.

La selección española de fútbol vuelve a comandar el ránking de los más vistos del mes: el España-Eslovaquia, retransmitido por TVE-1 el día 12, se convierte en la emisión más seguida de noviembre, con 8.408.000 espectadores y, a continuación en la tabla, se sitúa el Eslovaquia-España emitido cuatro días después por Antena 3 (7.468.000).

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
A