ANSON. EL PSOE ADVIERTE A CASCOS QUE SUS "AIRES CHULESCOS DE DUELO TABERNARIO" NO LE VALDRAN PARA ELUDIR LAS EXPLIACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, se mostró hoy convencido de que el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, terminará explicando en el Congreso su supuesta relación con la trama desvelada por Luis María Anson, a pesar de sus "aires chulescos de duelo tabernario".

La petición de comparecencia, que deberá ser estudiada mañana por la Mesa del Congreso, fue presentada después de que la Mesa rechazara u recurso de los socialistas contra la decisión del presidente, Federico Trillo, de no admitir una pregunta dirigida al vicepresidente del Gobierno, al entender que éste no estaba obligado a responder sobre posibles actuaciones anteriores a su llegada al Ejecutivo.

Durante un encuentro con periodistas, Caldera expresó hoy su deseo de que la Mesa acepte mañana esta petición, "porque tiene que ver con el correcto ejercicio de la responsabilidad y con el papel del Parlamento".

"No es de recibo", asevró, "que (el vicepresidente primero del Gobierno) esgrima aires chulescos de duelo tabernario" para eludir dar explicaciones en el Congreso, y le reprochó utilizar a "personas interpuestas" para argumentar su postura.

Caldera dijo que Cascos "no se atreve a dar la cara" ante el Parlamento, y criticó que haya hecho declaraciones en una revista y que sea el portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, quien haya puesto las condiciones para la comparecencia del vicepresidente ante el pleno de la Cámara

En este sentido, Caldera reiteró que lo que interesa al PSOE y a la opinión pública es saber "qué hacía Cascos en diciembre de 1994, qué decía, qué comprometía y qué conseguía con los compromisos que ofrecía".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1998
CLC