ANSON. CALVO ORTEGA AFIRMA QUE UCD RECIBIO UNA "CRITICA MUY DURA" DE OPOSICION Y MEDIOS DE COMUNICACION

- Cree que la prensa fue "dura" con UCD pero que esto no implica que hubiese algún tipo de conspiración

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Calvo Ortega, ex ministro de Trabajo con UCD y uno de los fundadores de este partido, aseguró hoy que la formación poltica que lideraba Adolfo Suárez recibio una "crítica muy dura" por parte de la oposición y los medios de comunicación, pero que a esto no se le puede llamar conspiración.

Calvo Ortega, en declaraciones a Servimedia, afirmó que la UCD estuvo sometida a "una crítica a mi juicio excesiva por parte del PSOE", y que las dos legislaturas que el partido de Suárez estuvo en el poder fueron difíciles.

"Los debates", comentó, "prendían mucho más en la opinión pública, la dureza era muy fuerte y la UCD estuo rodeada entonces de una cierta incomprensión. Pero no creo que a esto se le pueda llamar conspiración".

A este respecto, declaró que cuando estaba en el poder la UCD "todas las cosas se discutían" y los problemas internos del partido "que los tenía, se magnificaban".

Preguntado sobre si en los años finales de la UCD existió una conjunción de intereses para desalojar del poder a este partido, como el PSOE afirma que le ha sucedido, declaró que "en general, las dos legislaturas de la UCD fueron my duras. Eso no quiere decir que hubiera una conspiración en el sentido de intereses reunidos, tramados, etc".

Sobre el papel de la prensa entoces, Calvo Ortega destacó que fue "crítica" y "dura", pero que no se puede decir por esto que existiera algún tipo de operación contra la UCD.

En este sentido, añadió que eran tiempos de crítica, pero que no detectó "una conspiración ni una conjunción de fuerzas dispuestas a unirse. Cada uno actuaba por sus propios intereses".

Por último, Calvo Ortegadijo desconocer si ha existido una conspiración contra el PSOE por parte de medios de comunicación y sectores económicos y judiciales, tal y como ha denunicado el ex director de "Abc" Luis María Anson.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1998
J