ANSON. ALMUNIA ACUSA A RODRIGUEZ DE "PRIVATIZAR" LA MESA DEL CONSEJO DE MINISTROS PARA HACER POLITICA PARTIDISTA
- Exige a Cascos que vaya al Parlamento para "responder de sus compromisos" con Amedo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, acusó hoy al vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, e escudarse en Miguel Angel Rodríguez para eludir su obligación de explicar en el Congreso su entrevista con el abogado de Amedo, y acusó al secretario de Estado de Comunicación de "privatizar" la la mesa del Consejo de Ministros para hacer política partidista.
Rodríguez retó a Felipe González y José Barrionuevo a estar presentes en la comisión parlamentaria en la que debería comparecer Cascos para "hablar del GAL", puesto que, insinuó, ellos son los que más saben del asunto. Estas declaraciones las hzo el viernes pasado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
Según Almunia, lo que tiene que hacer Alvarez Cascos es "comparecer ante el Congreso" y dejar de usar "triquiñuelas", como el rechazo de una pregunta parlamentaria por el presidente del Congreso, Federico Trillo.
"Ahora", explicó el dirigente socialista, "manda a su amigo, el señor Rodríguez, a privatizar una vez más la mesa del Consejo de Ministros, utilizando la rueda de prensa en la que debe dar cuenta e los acuerdos del Gobierno para hacer una mala política de partido".
A su juicio, el vicepresidente primero "tiene que ir al Parlamento para explicar si es verdad que comprometió el uso del derecho de gracia a cambio de determinadas contrapartidas que pueden haber favorecido a su partido político", y cuanto más tarde en dar esa explicación, "será peor para el señor Alvarez Cascos, será peor para la vida parlamentaria y para la vida política".
"No es de recibo que el señor Alvarez Cascos se atrev a reconocer que sí ha establecido esos compromisos en una revista semanal y no se atreva a dar cuenta en el Parlamento de sus compromisos y a responder por ellos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1998
S