ANPU RECHAZA LA EXCARCELACION DE ETARRAS Y TEME QUE AL FINAL SALGAN TODOS LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) expresó hoy su rotundo rechazo a la aplicación del tercer grado penitenciario a los etarras Juan Antonio Urrtia e Isidro Etxabe, que les permitiría salir de la cárcel durante el día y regresar sólo para dormir, y su temor a que "detrás de éstos salgan todos".
En un comunicado, ANPU afirma que ignora si la medida anunciada es una "gratificación por sus buenas obras" y agrega: "Sentimos una profunda pena por los trapicheos que, según parece, se trae el Gobierno con un grupo terrorista".
"Nos negamos a aceptar que para conseguir los asesinos los laureles de su 'justificada' libertad sea con la condición d que sus víctimas hayan sido policías, guardias civiles o militares", continúa la nota.
"Los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad", dice ANPU, "tenemos la impresión de que de poco ha servido nuestra sangre, la de nuestras familias, el sufrimiento y los desvelos, si entre los 'vivos' todo es negociable".
"¿Qué esfuerzo nos van a pedir ahora, después de haber prometido que los terroristas se pudrirían en la cárcel? ¿No sería mejor que disolvieran a las fuerzas y cuerpos de seguridad y tod se convirtiera en un enfrentamiento entre grupos en el que nadie respetara la ley?", se pregunta la asociación policial.
Finalmente, ANPU dice que espera que la sociedad reaccione, "pues nos tememos que detrás de éstos saldrán todos, hayan asesinado niños, mujeres, ancianos, colocado bombas en centros comerciales o vías públicas (...) ¿Alguien le debe algún favor a los asesinos?".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1992
CAA