ANPU PROPONE QUE LA REFORMA DE LA LEY PENAL JUVENIL EN EUSKADI SE EXTIENDA AL RESTO DEL PAS
- El sindicato policial, a favor de la represión policial contra los que inducen a delinquir a los jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) propuso hoy que la reforma de la Ley penal juvenil, que negocian el Estado y el Gobierno vasco para contrarrestar los efectos de la violencia callejera en Euskadi, se extienda también al resto del país para los casos de actos vandálicos de diversa índole protagonizados por menores y tribus urbanas como los 'cbezas rapadas'.
El portavoz de ANPU, Florentino Díez, que se mostró partidario del paquete de medidas anunciado, manifestó a Servimedia que "también debe ser aplicable a estas bandas organizadas, 'skin heads' y otros nombres tan vulgares que tienen por ahí, así como para los vándalos que existen en los campos de fútbol u otros recintos deportivos".
Sobre la participación de la Policía en el desarrollo de la normativa que se pretende reformar en Euskadi, el portavoz de ANPU se mostró a favor de larepresión policial contra quienes inducen a los jóvenes a cometer acciones delictivas. "Contra estos la represión tiene que ser total", aseveró.
En particular, Pérez declaró que, "el problema en el País Vasco tiene que ser un problema de ámbito de represión social, es decir, que tiene que crearse un marco para que la represión no exista contra esos jóvenes, ya que el cien por cien de ellos son manipulados o dirigidos por otros".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1996
L