ANOREXIA. LA DIRECTORA DEL BALLET NACIONAL REIVINDICA LAS "CURVAS" PROPIAS DE LA MUJER ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

La directora del Ballet Nacional de España, Aida Gómez Agudo, reivindicó hoy en el Senado la figura de la mujer española caracterizada por "sus curvas" y su femineidad.

En su comparecencia en la ponencia que estudia los condicionamientos extrasanitarios de la anorexia y la bulimia, Gómez afirmó que en la compañía que dirige "hay chicas muy guapas, muy buenorras y están superbien alimentadas".

"La dnza española", prosiguió, "es el prototipo de cultura española y nosotros somos de curvas y eso se refleja en mis espectáculos. En cuanto la compañía se pone encima del escenario se ve a una mujer delgada con su bata de cola, porque para mí ser delgada es estar en su peso, con su cuerpo y su altura".

La responsable del Ballet Nacional aseguró, asimismo, que en la danza española "no hay ningún riesgo ni nunca lo ha habido" de que puedan producirse casos de anorexia y bulimia. "Son muchas horas las que e trabajan y sería imposible que hubiera este riesgo porque impediría trabajar", agregó.

Por su parte, el responsable del equipo médico de la compañía, Francisco José Alvarez, descartó que los bailarines puedan sufrir anorexia o bulimia, porque "partimos de la base de que la edad media de sus componentes no es la propensa ni está dentro del riesgo que este tipo de enfermedades conlleva".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1999
L