AÑO DISCAPACIDAD. EL PSOE PROTESTA POR SU EXCLUSION EN LA APERTURA DEL AÑO EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, ha remitido una carta esta mañana al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, en la que expresa su protesta por la exclusión de representantes del Partido Sociaista de la ceremonia de apertura del Año Europeo de las Personas con Discapacidad.
En la carta, Rumí tralada al ministro la más enérgica protesta del PSOE "por la injustificable actuación que desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se ha llevado a cabo con ocasión de la ceremonia de apertura del Año Europeo de las Personas con Discapacidad ya que a unas horas de la misma, ni el principal partido de la oposición ni sus parlamentarios han recibido invitación alguna para participar".
"Estadesconsideración", añade la misiva, "adquiere una mayor gravedad cuando constatamos que se ha excluido del citado acto a los miembros de la subcomisión parlamentaria sobre la discapacidad que, como supongo estarás informado, se encuentra constituida y viene trabajando desde hace ya varios meses en el Congreso de los Diputados".
En la carta, Rumí subraya que "ciertamente cuesta entender qué razones, en el caso de que tuvieras a bien intentar ofrecerlas, existen para llegar a explicar esta bochornosa apopiación gubernamental de un acto que, al marcar el inicio de un año tan importante para más de tres millones y medio de españoles y sus familias".
"Permíteme además que añada que esta marginación en realidad viene a dar cuenta cabal de un desafortunado estilo de gobernar", añade la representantes socialista.
"La distinción entre las acciones de carácter institucional y aquellas de inequívoco sabor electoralista -ambas legítimas si se ejercen en el ámbito que les corresponde- ha sido prácticament liquidada y así llegáis a excluir de un acto de la importancia y de la solemnidad del que me estoy refiriendo la presencia de las fuerzas parlamentarias, dando cuenta de vuestra intención de monopolizarlo con lo cual acabáis por prestar un flaco favor a una causa justa como la de las personas con discapacidad que no se merecen actitudes tan cicateras", concluye la carta.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, señalaron a Servimedia que "el acto se ha concebido como una aco dedicado a las personas con discapacidad y por ello se ha hecho el máximo esfuerzo para que ellos sean los protagonistas"..
"Por eso mismo", añaden, "para dar cabida al mayor número de personas con discapacidad no se ha invitado a ningún representante político, ni a ningún partido político. Ni al PSOE, ni al PP, ni a ninguna otra formación política".
Por último, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dice que, en cualquier caso, "no se cierran las puertas a nadie y que todo aquel que esté nteresado y quiera venir será invitado y puede asistir",
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2003
L