UN AÑO DESPUES DE LA FUSION DE UNICAJA, EL BANCO DE ESPAÑA AUN NO HA REALIZADO INSPECCION ALGUNA A LA ENTIDAD

MALAGA
SERVIMEDIA

El Banco de España no ha relizado todavía ninguna inspección al proceso de fusión de cinco cajas de ahorros de Andalucía en Unicaja, un año después de la ejecución del proceso de unificación, como reconoce el Gobierno central en una respuestas parlamentaria al diputado de IU por Málaga, Antonio Romero.

Unicaja nació el 17 de marzo del año pasado, como consecuencia de la unión de las cajas de ahorro de Ronda, Málaga, Antequera, Almería y Cádiz.

Según la Administración, el Banco de España había dispuesto para el segundo trimstre del presente ejercicio la realización de una inspección de carácter técnico a la entidad.

Las últimas referencias que posee en BE sobre el funcionamiento de la entidad se remontan al bienio 88-90, previo a la fusión, en el que el Banco de España obtuvo datos y recomendó alguna actuación en las cinco cajas de ahorro que ahora conforman Unicaja.

El proceso de fusión de Unicaja fue previamente consultado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, que llegó a solicitar alBanco de España un informe de la operación, a la postre calificada favorable.

No obstante, el BE realizó algunas observaciones relativas a la necesidad de culminar un riguroso proceso de reestructuración tras la integración de las cinco cajas de ahorro en Unicaja, así como a la gestión de recursos humanos, gerenciales y de capital, motivos que ocuparán al máximo órgano bancario español cuando realice la inspección.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1992
C