AÑO AZNAR. ANASAGASTI PUNTUA CON UN 6 AL GOBIERNO Y DICE QUE LO PEOR HAN SIDO LOS NOMBRAMIENTOS Y LA POLITICA PENITENCIARIA
- El PNV dice que los pactos "se están cumpliendo" y que están contentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, manifestó hoy, respecto al año de gobierno de José María Aznar, que "la situación política es mucho mejor que hace un año, meno crispada", que "sus compromisos se están cumpliendo" y que "el suspenso del Ejecutivo está en los nombramientos y en la política de acercamiento de presos al País Vasco".
En declaraciones a Servimedia, Anasagasti calificó con un 6 la actuación del Gobierno en este año y señaló que "en lo que afecta a los compromisos que nosotros tuvimos con ellos, lo están cumpliendo y no suele ser muy usual que Madrid cumpla lo que se firma. Sin embargo, en esta etapa lo están haciendo".
El portavoz peneuvista eiteró que "la interlocución con el Gobierno es fácil, salvo alguna dificultad en economía y hacienda", pero en general están contentos.
Anasagasti señaló que en todo este año de gobierno del PP "hay claroscuros, hay aciertos, como la liberalización de la economía y su adaptación para el euro, que creemos que se está haciendo bien". Sin embargo, afirmó que lo negativo se encuentra en "el CESID y la situación de Interior, con especial bloqueo no en lo policial, que funciona bien, sino en el acercamient de presos, en lo que no estamos de acuerdo".
Al hacer el balance de este año, arremetió contra el PSOE, ya que en su opinión "no está cumpliendo aquello que dijo que iba a hacer, una oposición constructiva, sino que se está crispando la situación".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1997
R