LOS ANIMALES DE PORTUGAL DEBERÁN CUMPLIR LOS MISMOS REQUISITOS QUE LOS DE LAS REGIONES ESPAÑOLAS AFECTADAS POR LA LENGUA AZUL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los animales que lleguen a España procedentes de Portugal deberán cumplir los mismos requisitos sanitarios que los exigidos a aquellos que crecen en las comunidades autónomas españolas afectadas por la epidemia de la lengua azul, ya que se equiparan las exigencias para ambos territorios.
Esta modificación se produce después de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación firmara hoy en Bruselas con el Gobierno de Portugal un protocolo por el cual se regulan los movimientos pecuarios de animales que proceden de las zonas restringidas por la enfermedad de la lengua azul.
Según informó hoy el departamento que dirige Elena Espinosa, el acuerdo, cuyo texto podrá ser consultado "en breve" en la página web del ministerio, establece las mismas condiciones para los traslados desde la zona restringida de Portugal que las ya existentes para las comunidades autónomas españolas afectadas.
La firma del convenio es consecuencia del análisis de la situación epidemiológica en ambos países y "pone fin" a los problemas comerciales surgidos en las últimas semanas.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
O