ANGUITA PIDE A LOS TRABAJADORES QUE CASTIGUEN AL PSOE EN LAS URNAS SI NO ACEPTA ENMIENDAS QUE "SUAVICEN" LA REFORMA

- "Los gobiernos conseradores de Europa se están mirando en el espejo de González", afirma

- IU coincide con UGT en que es necesaria una "inmediata" intervención en PSV

MADRID
SERVIMEDIA

Julio Anguita, coordinador general de Izquierda Unida, dijo hoy en la sede de UGT, tras una reunión con los dirigentes de este sindicato, que si el Gobierno no acepta ninguna de las enmiendas que "suavicen" la reforma laboral iniciará una campaña para que los trabajadores muestren su repulsa al Gobierno socialistaen las elecciones europeas y andaluzas.

Anguita calificó los puntos de la actual reforma del mercado de trabajo como "las medidas más duras de toda Europa", y añadió: "Los gobiernos conservadores de Europa se están mirando en el espejo de la política González. Ya la quisieran para sí".

El coordinador de IU insistió en la necesidad de "suavizar esta barbaridad, este ataque brutal a los trabajadores", y si las enmiendas no tienen éxito "recurriremos a los trabajadores y trabajadoras para que no lesapoyen (al PSOE) en las próximas elecciones".

"Los trabajadores y trabajadoras de España tienen delante de ellos las elecciones europeas, las andaluzas, las vascas, las elecciones municipales y autonómicas y las generales cuando las convoquen. Ahora le toca a ellos (decidir)", dijo.

INTERVENIR PSV

Por otra parte, delegaciones de IU-IC y UGT se reunieron hoy para evaluar el desarrollo de la huelga general del 27-E, de la reforma laboral y exponer, por parte de la coalición, un documento de su Cosejo Político Federal sobre la necesidad de intervenir en PSV y garantizar la confianza de los cooperativistas.

Anguita justificó la intervención en la promotora en "la necesidad de restituir confianza en los cooperativistas", para segregar las promociones y agilizar los fondos hipotecarios.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
F