ANGUITA CRITICA EL RECORTE PRESUPUESTARIO ANUNCIADO POR SOLBES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, criticó hoy los objetivos anunciados por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, para afrontar los presupuestos de 1996, que se verían afectados por una reducción importante del gasto del Estao, y aseguró que se trata de una iniciativa sin credibilidad.
Anguita hizo estas declaraciones en Barcelona, donde participará durante el fin de semana en distintos actos preelectorales junto a representantes de Iniciativa per Catalunya (IC).
El dirigente de IU indicó que le resulta muy difícil creer en la política económica marcada por el Gobierno y afirmó que las distintas declaraciones de miembros del Gobierno en materia económica parecen "exposiciones propias, y que me perdonen, de Gaby, Fofóy Milikito".
Julio Anguita también criticó la política de apoyo al Gobierno que ejerce Convergencia i Unió (CiU) y acusó al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de ser coresponsable en el tema de los GAL, ya que "su grupo ha impedido una investigación sobre la presunta resposnsabilidad del Gobierno en las acciones contra miembros de ETA", señaló Anguita.
Respecto a la polémica generada como consecuencia de la petición de la Generalitat de que sean devueltos a Cataluña los archivos de Salamaca, recomendó tranquilidad y diálogo.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1995
C