ANGUITA ASEGURA QUE PSOE, PP, CIU Y PNV SON "ORDENES RELIGIOSAS DE LA MISMA CREENCIA", EL NEOLIBERALISMO

FUENGIROLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

El secretario general del PCE, Julio Anguita, manifestó hoy que PSOE, Partido Popular, CiU y PNV son "órdenes religiosas de la misma creencia", el neoliberalismo, al que consideró como una de las "bestias del fascismo" moderno.

En el marco del VI Congreso del Partido Comunista de Andalucía (PCA), celebrado este fin de semana en Fuengirola (Málaga), Anguit aseguró que todos esos partidos votaron favorablemente medidas como la reforma laboral o la privatización de las mejores empresas públicas.

"El neoliberalismo es un fracaso, incompatible con los derechos humanos y la misión del PCE es luchar contra él hasta sus últimas consecuencias", dijo ante militantes de las ocho provincias andaluzas, reunidos para elegir a sus delegados al XIV Congreso del PCE.

El dirigente político recordó el debate acerca de la necesidad de la desaparición del PCE que se rodujo en el anterior congreso de los comunistas andaluces y se felicitó porque entonces se hubiera tomado la decisión de mantener vivo el partido.

Según dijo, "el PCE no sobra ni era el problema; el problema era IU". "La gente comete una injusticia cuando dice que el PCE manipula o impide el desarrollo de IU, cuando en realidad lo que molesta es lo que piensa el propio PCE sobre IU", siguió.

Julio Anguita instó a los dirigentes del PCA para que abandonen sus sedes y salgan a la calle a "convence" al electorado, porque IU tiene, a su juicio, que salir a la campaña electoral con el convencimiento de que tiene posibilidades de gobernar.

EL FUTURO NO ESTA ESCRITO

"La historia no está escrita", recordó, "es algo que hay que conquistar, demostrando que primero están las líneas políticas y luego la posibilidad directa de gobierno". "En Andalucía tenemos posibilidades de gobernar en dos Ayuntamientos, Málaga y Córdoba, y no lo hacemos, pero eso nos da más dignidad".

"Mañana nos espera la call, hay que afiliar gente y explicarle lo que pensamos, porque estamos en una situación excepcional", concluyó Anguita para pedir después a los asistentes que "demuestren de lo que son capaces de hacer".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1995
C