ANGUITA ANUNCIA EL INICIO DE UN "MOVIMIENTO POLITICO Y SOCIAL" PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, anunció hoy que tiene previsto poer en práctica para las próximas elecciones un "movimiento político y social", como define IU en sus estatutos, basado en un manifiesto-programa que se someterá a grupos políticos de izquierda, nacionalistas de izquierda, entidades culturales y de todo tipo, por si quieren adherirse.

Anguita no quiso desvelar más aspectos de su propuesta, que contiene "aspectos novedosos" y que será conocida por los miembros del Consejo Político Federal de la coalición en la reunión que mantendrán este fin de semana e Madrid.

El coordinador general de IU, que durante los últimos días ha venido manteniendo que la coalición está dispuesta a "corresponsabilizarse" si el PSOE cambia de política económica, elaborará durante esta semana un duro informe político basado en otro anterior que ya realizó en julio.

No obstante, en esta ocasión destacará la "agudización" de la situación económica, la creciente "desagregación" social y el cada vez más claro, a su juicio, alejamiento de los ciudadanos de la política.

I, explicó Anguita, tiene previsto proponer a fuerzas políticas y sociales progresistas un programa común para las próximas elecciones.

Respecto a los posibles pactos con el PSOE, dijo que "no me quitan el sueño. Es una hipótesis que no figura en mi cabeza".

Anguita reconoció que en el informe político que concerá el Consejo Político Federal este fin de semana, incluye una reprobación a los siete diputados de "Nueva izquierda" que votaron sí al tratado de Maastricht. "No será precisamente una feliitación", concluyó Anguita.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1992
S