Menores migrantes
Ángel Víctor Torres califica de "parche" que las comunidades del PP acepten hacerse cargo de solo 300 menores migrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, calificó este jueves de "parche" que las comunidades del PP aceptaran ayer hacerse cargo de 300 menores migrantes en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, que se celebró en Tenerife.
Torres, en declaraciones a la SER recogidas por Servimedia, aseveró que "lo que se aprobó ayer es un parche en esa carrera alocada que tienen el PP y Vox para ver quien es más insolidario con los menores migrantes no acompañados".
Dijo que la solución para el problema que tiene Canarias, con 6.000 menores hacinados, es "la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería", que si contara con el apoyo del PP podría aprobarse este mismo mes de julio y que "entraría en vigor de forma inmediata y sería una solución efectiva", pero en su opinión, el "PP demora esta decisión por las amenazas de Vox. No quieren que salga adelante la modificación legislativa".
El titular de de Política Territorial y Memoria Democrática lamentó que los consejeros que fueron ayer presencialmente a la sectorial de Tenerife no quisieran ver cómo están los menores. "No dieron ninguna explicación de por qué rehusaron hacer la visita y ver in situ la situación en la que se encuentran los menores, en naves sin aire acondicionados, apilados, sin baños suficientes, se te desgarra el alma verlos", apostilló.
Sobre la negativa de Cataluña de hacerse cargo de algún menor, Torres criticó su postura porque no entiende que una comunidad con seis millones de habitantes solo pueda acoger a 1.500 menores migrantes, denunció.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2024
MAN/gja