ÁNGEL PÉREZ: "NO ESTAMOS DE ACUERDO CON UN TÚNEL EN EL EJE PRADO-RECOLETOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, aseguró hoy en un encuentro informativo que en su formación política no estarán "de acuerdo con un túnel en el eje Prado- Recoletos".
"Lo primero que sería necesario es un tanto de responsabilidad política" ya que, excepto el PP de la Comunidad de Madrid, todos los grupos políticos municipales y regionales están de acuerdo con el proyecto del eje Prado-Recoletos, "que favorece la recuperación de espacio urbano para los ciudadanos, la restricción del tráfico en una zona de Madrid que favorece el eje museístico", aseguró.
Según Pérez, "si lo que se pretende es una solución al trafico de Madrid a costa de la ciudad de Madrid", la presidenta regional, Esperanza Aguirre, debería hacer "un par de túneles en aspa", del oeste al este y del norte al sur, señaló.
El portavoz de IU lamentó que el Gobierno regional "pretenda resolver un problema de accesos de la Comunidad de Madrid a costa de la calidad de vida urbana de la ciudad de Madrid".
Por ese motivo, añadió, "nosotros no estaremos de acuerdo con un túnel en el eje Prado-Recoletos" porque tiene que pasar por debajo de las infraestructuras importantes como el metro, el alcantarillado y el Banco de España, entre otras.
Además, subrayó que Aguirre "se empeña en esta cuestión"porque tiene "una pelea política que quiere que paguemos entre todos los madrileños" y "si no se llevan bien -en referencia a las discrepancias que mantiene la presidenta autonómica con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón- que se reúnan, que se vayan a un crucero", bromeó.
Agregó irónicamente que "se emociona" ante "esta sensibilidad ecológica de la Comunidad de Madrid y de doña Esperanza Aguirre, que se tragó tranquilamente todas las obras de la M-30 sin declaración de impacto medioambiental, aunque algún polvillo se levantó allí".
De este modo mostró Pérez su sorpresa por las exigencias medioambientales de la Comunidad, que exige la tramitación de unos expedientes de evaluación medioambiental que pueden demorar este proyecto.
A su juicio, el Gobierno regional tampoco "tiene ningún plan estratégico sobre políticas energéticas" y "confunde las tuneladoras con el monstruo de las galletas, pues el monstruo de las galletas no dejaba rastro, pero las tuneladoras dejan escombros".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
F