Automoción
Anfac trabaja con el Gobierno para la retroactividad de las ayudas Moves III pedidas hasta la derogación del decreto ‘ómnibus’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Anfac aseguró este miércoles que trabaja con el Gobierno para aprobar un plan urgente de recuperación de la prórroga de las ayudas del Moves III a la compra del vehículo eléctrico que decayeron tras ser tumbado el decreto ómnibus en el Parlamento.
La patronal de los fabricantes señala en un comunicado que ese plan contemplaría la "retroactividad" para todos estos ciudadanos que hayan solicitado las ayudas entre los días 2 y 22 de enero.
Anfac salió al paso con esta nota al aviso publicado este miércoles por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en el que advierte de que la mera presentación de solicitudes no supone "derecho adquirido alguno que deba preservarse ante la derogación del citado real decreto-ley, a favor de los peticionarios”.
“Encontrándonos en fase de solicitud, no ha nacido ninguna situación jurídica individualizada (derecho u obligación) susceptible de ser conservada. No es posible, por tanto, que se continúen tramitando las solicitudes que se presentaron durante su vigencia ya que, de ser así, se estarían creando (a posteriori) derechos al amparo de un programa extinto a día de hoy”, agrega el IDAE.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2025
JRN/clc