ANFAC Y LOS HIPER PIDEN QUE SE POTENCIE EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR TREN, ANTE LA SATURACIÓN DE LAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de fabricantes de automóviles (Anfac) y la de grandes almacenes (Anged), entre otras, procedieron hoy a la firma del acuerdo de constitución del Centro de Promoción del Transporte de Mercancías por Ferrocarril, con el que pretenden buscar una alternativa a las cada vez más saturadas carreteras.
A este acuerdo también se han adherido la patronal de empresas del sector químico (Feique), la Asociación de Propietarios y Operadores de Vagones de España (Faprove), la Unión de Operadores de Transporte Combinado (UOTC) y la Asociación Española de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancias (Aeutransmer), entre otras organizaciones.
El presidente de la UOTC, Ramón Prujá, explicó en rueda de prensa que el objetivo de todas estas organizaciones es potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril, al que consideran poco favorecido por la Administración.
Según Prujá, es necesario que el Gobierno abra el ferrocarril a nuevas operadores y que invierta en terminales y otras infraestructuras.
El director general de Anfac, Luis Valero, denunció que la Administración ha abandonado el transporte de mercancías por ferrocarril, por lo que éste ha ido degradándose poco a poco, derivándose a otros medios de transporte, como la carretera.
Por último, el portavoz de Aeutransmer dijo que son necesarias alternativas a la carretera, que está cada vez más "espesa", y aseguró que no comprende "la falta de interés" de la Administración.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2006
G