ANFAC EXIGE QUE EL PLAN VIVE SE EXTIENDA A VEHÍCULOS COMERCIALES E INDUSTRIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) exigió hoy al Gobierno que extienda los beneficios del Plan Vive a los vehículos comerciales e industriales para tratar de evitar el hundimiento de este segmento.
En un comunicado, Anfac considera "necesario" un plan específico para vehículos comerciales e industriales que incluya ayudas a la renovación del parque y facilite a las pymes y autónomos, el acceso a la financiación.
"Hay que recordar que la renovación de estos vehículos se está frenando de manera importante, incrementando la antigüedad de un parque que ya es uno de los más antiguos de Europa. Ello redundará de forma negativa en términos de eficiencia energética, medioambiental y de seguridad vial en nuestras carreteras", afirma la patronal.
Anfac defiende que esta renovación conseguiría poner en circulación nuevos vehículos con elementos de seguridad activa y pasiva de los que carecen actualmente muchos de los que existen.
Los fabricantes apuntan que los vehículos comerciales e industriales son segmentos que se están viendo "muy afectados por la crisis económica actual". Así, en el mes de octubre, la matriculación de estos vehículos cayó por encima del 50% y acumula descensos, en lo que va de año, superiores al 25%.
"Anfac considera que se ha dejado pasar una oportunidad al no incluir este tipo de vehículos en la reforma del Plan Vive, aún a pesar de haberse solicitado", denuncia la patronal.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
S