ANESVAD PONE EN MARCHA PROYECTOS CONTRA LA INDIGENCIA EN MADAGASCAR

MADRID
SERVIMEDIA

La organización no gubernamentl Acción Sanitaria y Desarrollo Social (ANESVAD) ha puesto en marcha numerosos proyectos de lucha contra la indigencia en Madagascar, según informó esta organización en un comunicado.

Con esta acción, ANESVAD sigue el modelo de un exitoso programa realizado anteriormente en Camboya, en colaboración con la administración malgache, para intentar erradicar las pobreza.

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y sin embargo, desde su independencia hace 30 años, está sumida en una grave crisi socioeconómica que la ha llevado a que, con una población de 15 millones de habitantes y una esperanza media de vida de 52 años, cada vez sean más las personas que viven en la calle.

ANESVAD, a través de la ONG local "La Casa del Agua de Coco", lleva a cabo en Fianaransoa -la segunda ciudad mas importante- numerosos proyectos sanitarios, sociales y educativos, y su labor se extiende a tres barrios donde trabaja con diferentes colectivos marginados socialmente.

"La Casa del Agua de Coco" nace poriniciativa de José Luis Guirao, un joven granadino que, en 1994, puso en marcha en Camboya un ambicioso programa que permitió la reinserción social de miles de personas de clase humilde.

Según Guirao, "con el respaldo de ANESVAD y la colaboración de autoridades locales estamos trabajando para ofrecer a las capas marginales de la sociedad -mujeres y niños- un futuro más esperanzador, y nuestra labor se ha convertido en un punto de referencia del desarrollo social de la región".

ANESVAD realiza dese 1968 proyectos sanitarios, sociales y educativos en favor de los países más desfavorecidos de Asia, América Latina y Africa, y cuenta con más de 115.000 socios y colaboradores en España.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1999
A