ANDALUCIA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA ATENDER A OS TEMPOREROS Y A SUS FAMILIAS EN LA CAMPAÑA DE LA FRESA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería de Asuntos Sociales de Andalucía ha puesto en marcha el programa de atención a temporeros y a sus familias en la campaña de la fresa, que, como en otros años, cuenta con la participación de diversos ayuntamientos de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Según informó la Junta de Andalucía, en esta ocasión se han puesto en marcha nueve oficinas coordinadoras de atención al temporero en las localidades de Bonars, Lepe, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Isla Cristina, Moguer, Rociana del Condado, Cartaya y San Bartolomé de la Torre.

También se han habilitaado diez guarderías de apoyo para los hijos de los temporeros en Lepe, Paymogo, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Puebla de Guzmán, Isla Cristina, Cabezas Rubias, Moguer, Rociana del Condado y Cartaya.

La Junta pondrá a disposición de los hijos cinco aulas de acogida fuera del horario escolar. También habrá ayudas económicas para las famiias que atiendan a estos niños en ausencia de sus padres.

Otras medidas adicionales son la contratación de monitores para el transporte escolar de los niños, el aumento de las plazas escolares y de comedor y la puesta en marcha de un dispositivo sanitario extraordinario.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1999
A