REFORMA LABORAL

ANDALUCIA INICIA MAÑANA UNA MISION EN CHINA PARA ATRAER TURISTAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, encabeza este lunes una misión institucional, integrada por cuatro patronatos provinciales y doce empresas, que visitará la República Popular China con el objetivo de presentar la diversidad de la oferta turística andaluza a representantes de este sector en el país asiático.

Durante su estancia en China, que se prolongará hasta el viernes, el consejero mantendrá contactos con agencias de viajes, profesionales y autoridades turísticas.

La primera etapa del viaje se desarrollará en Pekín, donde el consejero se reunirá con la China National Turism Administration (CNTA), entidad que se encarga de la planificación y promoción turística en el país.

Asimismo, presidirá unas jornadas técnicas en las que participarán 69 agencias de viajes y medios de comunicación especializados.

La agenda de trabajo en la capital del país concluirá con un encuentro con el embajador de España, José Pedro Sebastián de Erice, en el que también estarán presentes los representantes de las cuatro mayores agencias de viajes de Pekín (CITS, CTS, CYTS y China Comfort) y los responsables del Buró de Turismo de la ciudad, entre otros.

Posteriormente, Plata se desplazará junto a la delegación andaluza a la ciudad de Cantón para participar en un seminario dirigido a 28 profesionales y agentes de viajes chinos que albergará una presentación audiovisual de la oferta turística andaluza, así como un programa de entrevistas de trabajo.

La misión institucional se cerrará en Shanghai, donde el consejero presidirá unas jornadas técnicas que reunirán a 35 agencias de viajes del país.

ACEITE DE OLIVA

Plata se reunirá también en esta ciudad con los responsables de la Unidad de Promoción Exterior de Extenda en China para analizar, entre otras materias, la repercusión de la campaña promocional del aceite de oliva en este mercado, que se desarrolla bajo el lema "Spanish sun on the table. Olive oil from Andalusia" (El sol de España en la mesa. Aceite de oliva de Andalucía).

El número de turistas chinos está aumentando a una media anual del 20%, impulsado por el fuerte crecimiento económico del país y el desarrollo de una capa de población (entre 60 y 80 millones de personas) con una capacidad adquisitiva relativamente alta.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima al respecto que en 2020 el país contará con 100 millones de viajeros, por lo que se convertirá en el cuarto emisor de turistas del mundo, aglutinando el 6,4% del mercado.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2005
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