ANDALUCÍA DESTINA CASI 10 MILLONES DE EUROS A REFORZAR LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía acordó hoy una concesión de créditos por valor de 9,96 millones de euros a las diputaciones provinciales y los ayuntamientos andaluces de más de 20.000 habitantes para reforzar la prestación de servicios a las personas en situación de dependencia, ante la próxima entrada en vigor de la ley estatal sobre esta materia.
Los créditos servirán para contratar 264 profesionales con destino a las áreas de información, valoración, orientación y asesoramiento de los Servicios Sociales Comunitarios. También se financiará la mejora de la ayuda a domicilio que actualmente prestan los ayuntamientos y las diputaciones, con una media anual de más de 45.000 personas beneficiarias, según informó la Junta.
Los Servicios Sociales Comunitarios se encargan, entre otras funciones, de tramitar ayudas sociales y de prestar información y asesoramiento a los ciudadanos, con especial atención a los colectivos más necesitados, como mayores, personas con discapacidad o inmigrantes.
Su gestión compete a las entidades locales, mientras que la financiación corre a cargo de las administraciones local, autonómica y estatal. Actualmente, estos servicios están atendidos por más de 8.600 profesionales.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
L