RSC

ANDALUCÍA, CATALUÑA Y VALENCIA, LAS TRES COMUNIDADES QUE MÁS FONDOS RECIBIRÁN PARA EL PLAN DE RECOLOCACIÓN LABORAL

- Según la propuesta del Ministerio de Trabajo, presentada en la Conferenia Sectorial para Asuntos Laborales

MADRID
SERVIMEDIA

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las tres comunidades autónomas que más fondos recibirán para la puesta en marcha del plan de recolocación de desempleados de la construcción.

De hecho, estas tres comunidades concentran más del 40% del presupuesto total de este plan, que asciende a 201,3 millones de euros, según la propuesta que el Ministerio de Trabajo e Inmigración presentó hoy a las comunidades autónomas en la 38 Conferencia Sectorial para Asuntos Sociales.

En concreto, esta propuesta plantea dotar a Andalucía con más de 47,48 millones de euros, a Cataluña con 20,26 millones y a la Comunidad Valenciana con 16,44 millones.

Madrid se queda en cuarta posición, al recibir 16,13 millones, según la citada propuesta.

En el pelotón de cola de fondos para recolocación están La Rioja (806.444 euros), Cantabria (1,7 millones), Navarra (1,9 millones) y Baleares (2,8 millones).

En la inauguración de la Conferencia Sectorial, el ministro Celestino Corbacho aseguró que este programa nace con "vocación de permanencia" y que durará no sólo un año, sino hasta que la coyuntura actual cambie "radicalmente".

En este sentido, sostuvo que "peleará lo que tenga que pelear con los temas económicos" para que el Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral se mantenga mientras "la coyuntura no cambie de signo totalmente".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
R