"ANDALUCIA ACOGE" SERA ACUSACION PARTICULAR EN EL CASO DEL INMIGRANTE ARGELINO HERIDO DE UN DISPARO EN ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

La asociación "Andalucía Acoge" ha decidido personarse como acusación particular en el proceso judicial que se sigue por la agresión a un joven argelino, Chouial Mourad, que recibió u disparo en la cabeza en la madrugada del pasado lunes en la localidad almeriense de La Mojonera.

El presidente de "Andalucía acoge", Juan Sánchez Miranda, ha expresado en nombre de la asociación su consternación y su más enérgica repulsa ante unos hechos que han "puesto a este joven inmigrante, de 20 años de edad, en una situación crítica", ya que los médicos temen por su vida.

La organización humanitaria se muestra preocupada ante la posibilidad de que el móvil fuera "robar a unos inmigrantes qe están trabajando en durísimas condiciones para sacar adelante a sus familias en Africa". "Por culpa de un 'chute', este chico se está debatiendo hoy entre la vida y la muerte", dijo un portavoz de la asociación.

El joven argelino permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Torrecárdenas, de la capital almeriense. El inmigrante fue alcanzado por el disparo en un pequeño almacén donde se refugió al ser atacado por tres individuos.

Los presuntos agresores, que huyeon en un coche con matrícula de Barcelona, fueron detenidos poco después por la Guardia Civil, Los tres son residentes de la barriada de San Agustín del pueblo almeriense de El Ejido.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1993
L