ANCHURAS. EL PRESIDENTE DEL PP CASTELLANO-MANCHEGO DICE QUE ANCHURAS NO ES EL LUGAR IDONEO PARA UN CAMPO DE TIRO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popularen Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, ha expresado su rechazo a la instalación de un campo de tiro en la localidad de Anchuras (Ciudad Real), anunciada por el Ministerio de Defensa, por entender que ese lugar no reúne las condiciones idóneas para dicho fin.

En declaraciones a Servimedia, Molina explicó que el Partido Popular se ha opuesto durante mucho tiempo a la posibilidad de que exista un campo de tiro en Anchuras, por lo que ha adquirido un "compromiso" que ahora debe cumplir.

"El Partio Popular siempre ha entendido, tanto a nivel regional como nacional, que esta población no es la zona idónea para instalar un campo de tiro, una posición que no sólo ha estado avalada por la ministra Isabel Tocino, sino también por el portavoz de Defensa del Congreso, Arsenio Fernández de Mesa", indicó.

El dirigente popular recordó que hace algunos años él mismo llegó a proponer incluso que Anchuras fuese declarado parque natural, iniciativa que no prosperó. "No entendíamos", dijo, "porqué se declaraa Cabañeros parque nacional y, estando a tan pocos kilómetros, no se hacía lo mismo con Anchuras".

Molina, que no quiso pronunciarse sobre las controversias suscitadas dentro de su partido entre la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, y el titular de la cartera de Defensa, Eduardo Serra, insistió en que la localidad de Anchuras no es el lugar adecuado para que exista un campo de tiro, no sólo porque su fauna y flora resultarían dañadas, sino porque el lugar no está preparado para funcionar como ona de defensa.

"Anchuras es una zona con bastantes nieblas", señaló, "y además a un minuto y medio de reactor hay una central nuclear, por lo que desde mi punto de vista no es el lugar indicado para poner un campo de tiro".

Por último, el dirigente regional del PP manifestó no estar en contra de que existan zonas de defensa de este tipo en España y se mostró convencido de que finalmente el campo de tiro no se instalará en Anchuras, ya que, dijo, "mi partido debe ser coherente con lo que ha defenido en los últimos años".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
J