ANCHURAS NO LOGRA EL AMPARO DEL CONSTITUCIONAL PARA QUE NO HAYA CAMPO DE TIRO

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

El alcalde de Anchuras, Santiago Martín, anunció hoy que el Tribunal Constitcional ha rechazado el recurso de amparo que presentó su corporación municipal contra la instalación de un campo de tiro por parte del Ministerio de Defensa y dijo que está dispuesto a llegar al Tribunal Internacional de Estrasburgo para defender su causa.

Martín declaró en el mismo pueblo de Anchuras (Ciudad Real) que no se trata de "un jarro de agua fría, ya que lo esperábamos y no ha causado gran sorpresa; lo realmente sorprendente hubiera sido lo contrario".

El recurso de amparo ahora rechazao había sido interpuesto contra una decisión del Tribunal Supremo, adoptada el pasado mes de mayo, que desestimó los argumentos del alcalde y de propietarios de Anchuras contra el polígono de tiro.

Según el Ministerio de Defensa, el Supremo avaló entonces que las condiciones técnicas valoradas por la Administración para elegir Anchuras son acertadas (dimensiones, régimen de uso, armamento a usar, topografía, proximidad de poblaciones e impacto ambiental, entre otras).

El ministro de Defensa, Julin García Vargas, informó hace unos meses en el Senado que el polígono de Anchuras entrará en funcionamiento cuando las condiciones presupuestarias permitan realizar las obras de infraestructuras necesarias.

Por otra parte, el alcalde de Anchuras culpó hoy a los militares de retrasar la declaración de Cabañeros como parque nacional, ya que eso podría impedir también que se instalase un polígono de tiro a pocos kilómetros de distancia.

Además, pidió al presidente de Castilla La Mancha, José Bono, ua actuación más comprometida en favor de Anchuras para que sea espacio natural protegido, una vez que se logre la declaración de Cabañeros como parque nacional.

La localidad de Anchuras celebrará el próximo sábado el sexto aniversario de las protestas contra la instalación del campo de tiro, con una fiesta popular que incluye la actuación de los cantantes Olga Manzano y Manuel Picón.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
C