ANABEL. FELIPE GONZALEZ SE CONFIESA CONMOCIONADO POR LA MUERTE DE LA JOVEN

- Afirma que eliminar la redención de penas en el Código Penal es ir contra la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, afirmó hoy que se siente "conmoconado" por el descubrimiento del cadáver de la joven Anabel Segura, que había sido secuestrada en abril de 1993.

"Tengo un pesar particular", dijo, "porque conozco a la familia de Anabel Segura, a cuyo padre recibí hace unos meses. Conmociona esta situación, a pesar de que ha habido un trabajo policial muy intenso y muy riguroso que al final ha producido por lo menos el esclarecimiento del hecho".

González salió al paso de las voces que, a raíz de este suceso, reclaman el cumplimiento total de la penas para los autores de crímenes especialmente violentos. "Cuando se habla del cumplimiento íntegro de las condenas no se está respetando el texto constitucional. El que quiera plantearlo que diga que quiere cambiar la Constitución, pero que no haga demagogia aprovechando momentos de dolor como este, en que el impacto en la opinión pública es clarísimo".

"La Constitución", dijo, "prevé que cuando una persona es condenado por el delito que sea tenga algún tipo de beneficio penitenciario, que permitela reducción de la condena y la reinserción. Esto dice la Constitución y el Código Penal no puede cambiar la Constitución".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
S