Inmobiliario
ANA señala que la demanda del Gobierno para poner más pisos en alquiler es “un reconocimiento del fracaso de las políticas intervencionistas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), Jose Ramon Zurdo, señaló este viernes que la ayuda que solicita la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a los arrendadores para que pongan más pisos en alquiler constituye “un reconocimiento del fracaso de las políticas intervencionistas” en materia de alquileres.
Según apuntó la agencia en un comunicado, este “fracaso” de las diferentes políticas aprobadas por el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez se inició en el año 2019 y culminó con la Ley para el derecho a la vivienda.
Asimismo, la ANA denunció que el Gobierno, en lugar de dotar “como muchos hemos pedido” al sector del alquiler de un marco jurídico "más estable" que aportara a los arrendadores "mayor seguridad jurídica" que el actual, “se ha dedicado justamente a lo contrario, a limitarles sus derechos”.
Por ello, la agencia no entiende que ahora se solicite “a cambio de nada” que los propietarios saquen más viviendas al alquiler reduciendo sus ingresos y además teniendo que asumir el riesgo de que si el inquilino no paga la renta se pueda tardar más de dos años en recuperar la vivienda alquilada. Por todo ello, en palabras del presidente de ANA, “todo esto parece de risa”.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2024
VMT/jms/gja