ANA SASTRE, NUEVA DELEGADA DEL CERMI PARA LA CONVENCIÓN DE LA ONU SOBRE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Es jurista experta en asuntos de discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana Sastre Campo, jurista experta en asuntos de discapacidad, se ha incorporado al CERMI Estatal, donde ejercerá las funciones de delegada de esta entidad para la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.
Sastre, con una dilatada trayectoria en el sector de la discapacidad y la economía social, asume este puesto de nueva creación, que tendrá como cometido la coordinación de todas las actividades del CERMI en relación con la promoción, la aplicación y el seguimiento de la Convención de la ONU en España.
La trascendencia de este tratado internacional es tan considerable para el mundo de la discapacidad que el CERMI se ha dotado de una estructura específica que impulse y supervise su actuación a propósito de la Convención.
El CERMI, plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad, aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
CAA