ANA BOTELLA. SUS HIJOS NO QUERIAN QUE ENTRASE EN POLITICA, PERO AZNAR LE ACONSEJO QUE ACEPTARA LA OFERTA DE GALLARDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana Botella reconoció hoy que, auque ha aceptado la oferta de Alberto Ruiz-Gallardón para formar parte de las listas electorales del PP al Ayuntamiento de Madrid, sus hijos le habían recomendado que declinase la propuesta del candidato municipal. Sólo su marido, José María Aznar, le aconsejó entrar en política.
Botella declaró en Onda Cero que la decisión la tomó durante las Navidades, después de tomarse un "tiempo de tranquilidad para pensarlo" y de consultarlo con su familia. "Tengo que decir que mis hijos no estaban muy de acuerdo pero mi marido sí estaba muy de acuerdo en que participara en la política", dijo.
No precisó en qué lugar de las listas figurará como candidata porque "la decisión corresponderá al Comité Electoral" del Partido Popular de Madrid. Asimismo, descartó que pueda convertirse en la primera mujer alcaldesa de Madrid si Ruiz-Gallardón sucede a Aznar como candidato a La Moncloa."Ni me lo he planteado", apostilló. "Toda mi vida he procurado vivir el momento presente porque uno de los secretos para disfruta de la vida es centrarse en el presente".
Botella advirtió también de que todo lo que haga a partir de este momento correrá "a cargo" suyo y nadie podrá criticar al Gobierno, ni menos áun a Aznar, por las decisiones que ella tome como militante y candidata al Ayuntamiento de la capital de España.
Dijo no sentirse molesta por las comparaciones con otras esposas de ex presidentes que también han entrado en política, como Carmen Romero o Hilary Clinton. Botella se considera una mujer de su tiempo y e su generación que pretende dedicarse a la política mientras pueda sentirse "útil". "Sentirse útil es, al fin y al cabo, una de las claves para ser feliz", apostilló.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2003
PAI