ANA BOTELLA Y ALVAREZ DEL MANZANO INAUGURAN LOS NUEVOS LOCALES EN MADRID DE SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, inauguró hoy los nuevos locales en Madrid de la asociación Solidarios para el Desarrollo, donde se coordinarán los proyectos de Vivienda Compartida, Atención a Domicilio y Libro Solidario.
A la inauguración asistieron el alcalde de Madrid, José María Alvrez del Manzano; el rector de la Universidad Complutense, Rafael Puyol; y el director generate de la Obra Social de Caja Madrid, Antonio Herrero.
Los nuevos locales, cedidos por la Obra Social de Caja Madrid, son imprescindibles para la realización de los proyectos asistenciales y culturales que en la actualidad tiene en marcha Solidarios para el Desarrollo.
El programa de Viviendas Compartidas, financiado por el Ayuntamiento de Madrid y Caja Madrid, consiste en buscar una residencia alternativa ara estudiantes universitarios sin recursos, en casas de ancianos que viven solos y necesitan compañía. Actualmente, hay 81 parejas conviviendo en Madrid.
El proyecto de Atención a Domicilio a Mayores y Discapacitados, galardonado con el premio Telva a la Solidaridad, lleva funcionado ya 3 años y colaboran en el más de 100 voluntarios. Dentro de unos meses se podrán atender 1.200 casos por medio de 400 voluntarios.
El programa Libro Solidario es un nuevo programa que pretende crear bibliotecas enlos centros pedagógicos de América Latina y Africa.
En estos nuevos locales, los voluntarios de Solidarios clasificarán y prepararán los envíos de los libros donados por editores, medios de comunicación, universidades, colegios y particulares. Las primeras bibliotecas, de más de 5.000 volúmenes cada una, se enviarán a Cuba por medio de un convenio firmado con el Ministerio de Cultura de la isla.
En las oficinas de la calle de Donoso Cortés, por su ubicación más céntrica, quedarán para la recepció y coordinación de los más de 3.000 voluntarios que trabajan en Solidarios.
Los edificios de Cantarranas quedarán dedicados al Puente Solidario, que ja hecho posible ya el envío de 25.000 kilos de medicamentos a 23 países de América Latina y Africa.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1998
L