(Ampliación) RAJOY PROCLAMA EL "FIN DE CICLO" DE UN GOBIERNO "DESNORTADO Y CUESTA ABAJO" POR LA CRISIS ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, proclamó hoy el "fin de ciclo" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que situó "desnortado, cuesta abajo y enredado en sus líos" como consecuencia de la crisis económica, el auge del paro, el déficit público y el futuro de las pensiones.
Durante la clausura de la 14ª Unión Interparlamentaria que el PP ha celebrado en Sevilla, Rajoy aseguró que España vive en un "mundo al revés" porque el Ejecutivo de Zapatero ha dado un "espectáculo grotesco" con el cambio de sus ministros mientras que la oposición presenta un plan anticrisis con medidas para arreglar la economía.
Rajoy elevó su crítica directamente a Zapatero porque, al margen de que el equipo sea "un poco mejor o un poco peor", la culpa de la crisis la tiene el capitán del barco gubernamental, que "no sabe a dónde va, no tiene idea de qué hacer y es incapaz de coordinar y dirigir" el Ejecutivo.
El líder de los populares asemejó la actual crisis económica con la de 1995, justo antes de que el PP llegase por primera vez al Gobierno. Ahora, como entonces, adujo que hay una alta tasa de paro, déficit público, desconfianza por la crisis y las pensiones también están "en duda".
"Siempre que el PSOE pasa unos años en el Gobierno pasa lo que está sucediendo ahora, esta gente no tiene arreglo. La gestión del Gobierno sólo se puede resumir como la de un gobierno que ha fracasado sin paliativos y lo peor no es eso, lo peor es que el futuro no se adivina mejor y este es un gobierno que va cuesta abajo", sentenció.
LA CULPA ES DEL "CAPITÁN" Rajoy presentó al Ejecutivo de Zapatero como "un antídoto contra la esperanza y la ilusión", que a su juicio es precisamente "lo que necesitan los españoles" para superar la actual crisis económica.
El líder de los populares arremetió contra el "espectáculo grotesco" que han dado los nuevos ministros con sus reuniones durante la Semana Santa, ya que considera que publicar un encuentro entre dos miembros del Gobierno "refleja bien la mentalidad de Zapatero".
Rajoy insistió en que la culpa de lo que está pasando no es de los ministros, que pueden hacerlo "un poco mejor o un poco peor" que los que había antes de la última remodelación. El problema, incidió, "no es el equipo, es el capitan".
Subrayó que el capitán del Gobierno es "el que marca el puerto de destino" pero arremetió contra Zapatero porque "no sabe adónde va, no tiene una idea de qué hacer y es incapaz de coordinar y de dirigir" a sus ministros.
El presidente del PP manifestó que el balance de la semana que los nuevos ministros llevan en el cargo es "la multiplicación de los líos" porque, a la vista del rechazo que han generado algunos de ellos, se está "mucho peor que antes".
Rajoy puso como ejemplo las dudas sobre quién negociará la financiación autonómica y la controversia entre el ministro de Trabajo y el gobernador del Banco de España sobre el futuro de las pensiones.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
S