AMPLIACION PRADO. LOS ARQUITECTOS CONCURSANTES SE GASTARON UNOS 2.000 MILLONES EN PREPARAR SUS PROYECTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concurso de ideas convocado por el Ministerio de Cultura par ampliar el Museo del Prado, que finalmente ha quedado desierto, ha costado unos 2.000 millones a los cerca de 400 equipos de arquitectos de todo el mundo que se presentaron, según manifestó a Servimedia uno de los profesionales participantes, Ricardo Aroca.
Aroca, que dirige la Escuela Superior de Arquitectura de la Politécnica de Madrid, calcula que cada concursante empleó "entre dos y cinco millones de pesetas" en la elaboración de cada proyecto, "sin contar nuestro trabajo".
"Y entonces, la sñora ministra de Cultura y el presidente de la Unión Internacional de Arquitectos dicen que, además, ninguno hemos sido capaces de dar una solución", señaló Aroca.
El director de la Escuela Superior de Arquitectura, que calificó de "disparatada" la situación, recordó que sólo en inscripciones los arquitectos se habían gastado unos 100 millones de pesetas, "mucho más que los premios".
Aroca considera que el concurso estaba mal planteado porque no hubo un debate previo sobre si era necesaria o no ua ampliación de la pinacoteca. "Pero alguna resoponsabilidad tiene alguien de que no hubiera habido debate y de que las bases esten mal", apostilló.
"Y parece que, en cualquier caso", añadió, "el presidente de la Unión Internacional de Arquitectos, Jaime Duró, hubiera debido velar por que la profesión, nacional e internacional, no quedara en ridículo".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1996
A