AMPLIACION DEL HORARIO DE LOS CEMENTERIOS Y DEL SERVICIO DE AUTOBUSES CON MOTIVO DEL DIA DE LOS SANTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Mixta de Servicios Funerarios ha dispuesto una serie de medidas especiales para facilitar el acceso y las visitas a los cementerios, con motivo de la festividad de Tods los Santos, que se celebrará el próximo 1 de noviembre.

El conjunto de medidas abarca desde el refuerzo de las líneas de autobuses que comunican los camposantos, hasta la ampliación del horario de visitas o el aumento de la plantilla de la Funeraria.

Los responsables de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzarán con más autobuses de lo habitual las líneas 108 (Urgel-Cementerio de Carabanchel) y 118 (Embajadores-Ambulatorio de Carabanchel), ambas con acceso al cementerio de CarabanchelSur.

Para facilitar el acceso al Tanatorio Sur, será incrementado el servicio en las líneas 131 (Aluche-Villaverde Alto) y 121 con banda cruzada (Aluche-Doce de Octubre).

Asimismo, desde mañana hasta el 2 de noviembre entrará en funcionamiento una línea especial que partirá de la plaza Elíptica hasta el cementerio sur.

Por lo que se refiere al cementerio de La Almudena, el acceso se facilitará mediante el refuerzo de las líneas 110 (plaza de Manuel Becerra-Interior del cementerio) y la 113 (allecas-Quintana).

PUESTOS DE FLORES

Como en años anteriores, la Policía Municipal se encargará de regular el tráfico en los aledaños a los camposantos, para intentar que la circulación quede afectada lo menos posible por la afluencia masiva de los vehículos. Otro de sus cometidos será vigilar y controlar la instalación de puestos de flores.

Los cementerios municipales más grandes (La Almudena, Carabanchel y Sur) mantendrán sus puertas abiertas desde las siete de la mañana hasta las ocho de la arde.

El resto de los recintos podrán ser visitados desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, a excepción de los de Fuencarral y Vallecas, que abrirán a las ocho de la mañana.

La Funeraria también reforzará la plantilla, medida que afectará al personal administrativo, oficiales de inhumación, vigilantes de puertas y canteros.

La Concejalía de Sanidad y Consumo dotará al cementerio de La Almudena con una ambulancia convencional y al de Carabanchel-Sur con una unidad SAMUR, paraatender posibles eventualidades.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
M