AMPER ENTRA EN BENEFICIOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2000

MADRID
SERVIMEDIA

Laempresa tecnológica Amper logró, en el primer semestre de 2000, entrar en beneficios tras pasar de los 852 millones de pesetas de pérdidas en el mismo período del año anterior, a 35 millones de pesetas en el presente ejercicio, según informó en un comunicado la propia empresa.

Este crecimiento se vio favorecido gracias al incremento de las ventas que aumentó hasta los 19.493 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 44 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

En ste sentido, Amper también registró mejorías en otras partidas de su cuenta de resultados como en la cuenta de explotación, en la que los ingresos totales aumentaron un 59 por ciento, el valor añadido en un 25 por ciento y, en consecuencia, los resultados de las actividades ordinarias mejoraron un 47 por ciento.

Asimismo, la cartera de pedidos del Grupo ascendía a 28.259 millones de pesetas, lo que equivale a un 82 por ciento de las ventas previstas y 10 puntos más de cobertura que la disponible a pincipios de año. Además, Amper cuenta con una cartera de pedidos para el año que viene que asciende a los 11.525 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2000
D