Laboral
Amor (ATA) advierte del “hartazgo” del empresariado con el Gobierno aunque no suscribe que Cepyme diga que impulsa “tesis comunistas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, advirtió este jueves del “hartazgo” del empresariado con las decisiones políticas del Gobierno, aunque evitó respaldar que el presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, dijera ayer que el Ejecutivo impulsa “tesis comunistas”.
Así se expresó Amor ante los medios de comunicación antes de asistir en Madrid a la presentación del informe ‘Situación del emprendimiento en España’ elaborado por la CEOE y la consultora GAD3.
“A mí no me gusta calificar a nadie”, inició su respuesta Amor al ser preguntado por las palabras de Cuerva, indicando que no le gusta tampoco cuando a la CEOE se le acusa de tener una u otra ideología política. “Yo creo que esta es una expresión más que utilizó el presidente de Cepyme, a la cual no le doy ni la más mínima importancia”, resolvió Amor, que también es vicepresidente de CEOE.
Eso sí, aseguró que no va a “negar el hartazgo que hay” en las empresas y autónomos “con la situación que se está viviendo”, basada en “más trabas, más trámites, más intervencionismo, más intervencionismo en el diálogo social, ruptura sistemática de acuerdos alcanzados e imposiciones”.
Además, señaló que suscribe las demandas de Cepyme y anticipó que seguirán trabajando con “moderación” y sin aceptar “ultimatums” para negociar. Se refirió así a la rebaja de la jornada laboral que impulsa el Ministerio de Trabajo, aunque explicó que no se ha planteado por el momento hacer un paro patronal.
En cuanto al anuncio de Yolanda Díaz de que se propondrá un nuevo documento para adoptar esta medida a sindicatos y patronal, Amor criticó que se plantee una negociación con el resultado de la misma ya decidido.
En este sentido, dijo que incluso el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha reconocido que la reducción de la jornada laboral a quienes más afecta es a las pymes. “Yo confío que se haga con diálogo social, confío en que haya una propuesta y que haya voluntad de poder acordar otras cosas”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2024
DMM/clc