AMNISTIA PIDE AL GOBIERNO QUE CONDENE LAS EJECUCIONES DE BURUNDI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) pidió hoy al Gobierno español que se una a otros países del mundo en la condena de las seis ejecuciones realizadas en Burundi y solicite a las autoridades de ese país que otorguen clemencia a otros 130 condenados a muerte.
La organización pidió también al comandante Buyoya, presidente de Burundi, que conceda clemencia a estos condenados a muerte y permita que ss sentencias sean revisadas por un órgano judicial auténticamente imparcial.
Según un comunicado de AI, estas seis ejecuciones son las primeras realizadas en Burundi desde 1981 y "son tanto más indignantes por cuanto que se han producido tras juicios manifiestamente injustos que no reunieron las garantías más elementales".
La organización humanitaria aseguró que las ejecuciones que se producen tras juicios como los desarrollados en Burundi "sólo sirven para perpetuar la impunidad y negar el conceto de justicia".
Añadió que éste es un ejemplo más de las violaciones del derecho a la vida que se producen a diario en Burundi. "Es hora de que el comandante Buyoya haga algo para defender públicamente los derechos humanos", concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1997
F