AMNISTIA INTERNACIONAL SE REUNE EN ESLOVENIA PARA MOSTRAR SU APOYO AL MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS EN EL ESTE

MADRID
SERVIMEDIA

Centenares de activistas de Amnistía Internacional (AI) procedentes de todo el mundo expresarán su apoyo al movimiento de derechos humanos en Europa oriental y centrl en una reunión que la organización celebrará esta semana en Eslovenia, según informaron fuentes de AI.

Pierre Sané, secretario general de Amnistía Internacional, declaró que "en una parte del mundo en que la población ni siquiera había podido afiliarse a Amnistía Internacional antes de finales de los ochenta, ahora nuestros miembros de 26 países se integran en un movimiento de derechos humanos cada vez mayor".

"Al celebrar la Reunión del Consejo Interancional (RCI) en Eslovenia, queremos demostar nuestra solidaridad con aquellos que pretenden instaurar en la región una nueva vida basada en los derechos humanos", añadió Pierre Sané.

Según Amnistía Internacional, sus delegados en Eslovenia también expresarán en esta reunión su preocupación por las personas que han desaparecido desde el inicio del conflicto en la ex Yugoslavia en 1991.

Además, más de cincuenta familiares de personas desaparecidas en Croacia y Bosnia presidirán un acto público el 11 de agosto para, entre otras cosas, ayuda a establecer un programa de acción que AI va a realizar este año sobre las desapariciones en la región.

Según manifestó el secretario general de AI, "con cada nueva oleada de violaciones de los derechos humanos en la ex Yugoslavia, las víctimas de anteriores violaciones tienden a caer más en el olvido".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1995
R