AMNISTIA INTERNACIONAL RECLAMA MAS SEGURIDAD PARA LOS PERIODISTAS EN EL DIA DE LA LIBERTAD DE PRENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional reclamó hoy a los gobiernos de todo el undo más seguridad para los periodistas y un mayor compromiso en el respeto al derecho a la libertad de expresión, con motivo del Día de la Libertad de Prensa.
Tras recordar que estos profesionales son perseguidos en todo el mundo por gobiernos y grupos armados, AI afirmó que "cuando los periodistas son silenciados, ellos no son las únicas víctimas de las leyes y las prácticas represivas; también lo son los ciudadanos que se ven privados de su derecho a la información".
Esta organización humanitaia destacó en un informe hecho público hoy que ha constatado decenas de casos de periodistas que han sido víctimas de la represión en Asia, Africa, América y Europa.
Entre esas víctimas, AI recordó al columnista José Luis López de Lacalle, asesinado por ETA, y a los periodistas Aurora Intxausti y Juan Palomo, que salvaron su vida tras un atentado fallido en su domicilio.
"El periodismo es una profesión, no un delito", aseguró AI, que reiteró que "los gobiernos deben asumir sus responsabilidades yproteger el derecho a la libertad de expresión".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2001
J