AMNISTIA INTERNACIONAL SE OPONE A LO EXPRESADO EN EL NUEVO CATECISMO EN EL TEMA E LA PENA DE MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Amnistía Internacional (AI) mostró hoy su oposición "categórica" a lo expresado en la nueva edición del catecismo de la Iglesia Católica en lo relativo a la cuestión de la pena de muerte, según informaron a Servimedia fuentes de esta asociación.
AI está en contra de la pena de muerte en todos los casos y recordaron que este nuevo catecismo de la Iglesia Católica acepta la pena de muerte como legítima defensa del bien común de la sociedad. Esta asociación recordó que "la defensa de la abolición de la pena de muerte para todos los delitos está basada en argumentos indiscutibles como el derecho a la vida" y añadió que todo esto se recoge en instrumentos internacionales, desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos -cuyo 50º aniversario se celebrará el año próximo próximo- hasta la reciente Resolución del Parlamento Europeo de junio 97.
Amnistía Internacional lamentó que "el nuevo texto del catecismo continúe manteniendo, aunqe a nivel excepcional, la posibilidad de aplicación de la pena de muerte".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1997
M