AMNISTIA DENUNCIA EL USO "ARBITRARIO" Y "RACISTA" DE LA PENA DE MUERTE EN ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) iniciará el próximo 6 de octubre una campaña en Estados Unidos en la que denunciará las violaciones de drechos humanos que se cometen en el país norteamericano, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la asociación humanitaria.
En la campaña, que se presentará en Washington, se criticará el "uso arbitrario y racista de la pena de muerte, la brutalidad policial, la violencia física y sexual contra los presos, el encarcelamiento de solicitantes de asilo y la reticencia a respetar las normas internacionales".
AI acusa a las autoridades estadounidenses de usar herramientas de represión de tecnologa avanzada y de discriminar en el respeto a los derechos humanos, según sea la raza y la situación económica de sus ciudadanos.
Esta iniciativa será la primera que desarrolla la organización humanitaria sobre Estados Unidos y tiene como objetivo principal concienciar a la población de la situación de miles de víctimas de violaciones de derechos humanos en el país norteamericano.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1998
M