AMIGOS DE LA TIERRA DE TODA EUROPA SE UNEN CONTRA EL CO2 EN LA CAMPAÑA "THE BIG ASK"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una campaña de grupos de Amigos de la Tierra de 17 países comunitarios pedirá a la Unión Europea que se comprometa a reducir sus emisiones de CO2 en al menos un 30% para el año 2020, y en un 90% para 2050.
Según informó hoy Amigos de la Tierra de España, se trata de la campaña "The Big Ask", que cuenta con el apoyo del cantante de Radiohead Thom Yorke.
Su objetivo es combatir el cambio climático motivando a los gobiernos y a la Unión Europea a comprometerse con reducciones anuales de emisiones de gases de efecto invernadero.
Amigos de la Tierra critica la reciente propuesta de la Unión Europea para reducir emisiones "en sólo" un 20% para 2020, y también "por no dar ninguna garantía de que estas metas sean alcanzadas".
El cantante de Radiohead se encargará de lanzar la campaña hoy en Bruselas, donde regalará un símbolo de "The Big Ask" al comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas.
Para Yorke, "nunca despertaremos de la pesadilla del cambio climático si no actúan nuestros gobiernos nacionales y la Unión Europea".
"Ellos son los que van a escribir las leyes que debemos cumplir como ciudadanos y como empresas, son los únicos que pueden poner en marcha las estructuras que nos ayudarán para combatir el cambio climático", subraya.
La campaña anima a los ciudadanos de toda Europa a enviar mensajes a sus políticos, reclamando un compromiso de reducciones anuales de emisiones.
En España se ha organizaado una "pingüinada" para el próximo sábado, 1 de marzo, en la que activistas de la organización protagonizarán una marcha contra el cambio climático disfrazados de pingüinos.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
F