LA AME CREE QUE ESPAÑA VENDERA A VENEZUELA "LAVADORAS SIN MOTOR" SI EEUU VETA EL USO DE SU TECNOLOGÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Militares Españoles (AME) considera que si EEUU impide que España emplee la tecnología norteamericana en los buques y aviones que tiene previsto vender a Venezuela, el equipamiento que compraría el país sudamericano sería como "una lavadora sin el motor adecuado".
José María Pairet, secretario general de AME, dijo a Servimedia que, de acuerdo con su información, los barcos y aeronaves que está previsto adquiera el Gobierno de Hugo Chávez no podrían funcionar si no se incluyen algunos componentes estadounidenses.
Pairet añadió que, con independencia de consideraciones políticas, los contratos militares firmados por España con EEUU establecen que este país puede vetar la transferencia desu tecnología a aquellas naciones que considera que suponen una amenaza para sus intereses.
"Es una cuestión de puro contrato", señaló el representante de AME, que se refería así a la polémica sobre la oposición de la Administración estadounidense y de su embajador en España, Eduardo Aguirre, a que el Ejecutivo socialista lleve a cabo esta operación con el régimen de Chávez.
En este sentido, el embajador Aguirre manifestó la semana pasada que esperaba que, "a la larga", esta venta de buques y aviones a Venezuela no se produjera, puesto que puede supone un factor "desestabilizador" en la zona.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2005
B