LAS AMAS DE CASA MÁS MAYORES NO HICIERON LA COMPRA POR VER LA TELE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las amas de casa de mayor edad de Madrid dejaron hoy la compra para otro momento y se quedaron viendo por televisión la capilla ardiente de Rocío Jurado, según confirmó a Servimedia el director general de la Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución "La Única", Mariano Sancho.
Esta organización empresarial agrupa a cadenas como el Grupo IFA, Supermercados Sánchez Romero, Unide o Ahorra Más, además de los tenderos tradicionales.
Según Sancho, la disminución de clientes se ha producido especialmente en los barrios con una población más envejecida o donde la proporción de mujeres de mediana edad no activas laboralmente es superior a la media, como por ejemplo en Carabanchel, Villaverde, Usera, Latina, Centro o Vallecas.
Estos colectivos de mujeres, por otra parte, son los clientes que mejor compran productos frescos de alimentación, según el director general de "La Única", ya que van a comprar todos los días.
Por el contrario, "en los barrios que son más jóvenes, que trabajan los dos, como el hábito de compra es distinto no se ha notado tanto", dijo Sancho.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
L