FINANCIACIÓN CCAA

"AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS" SE EMITIRÁ EN EEUU EN ESPAÑOL

- Será la primera ficción española que ven los norteamericanos en su versión original

MADRID
SERVIMEDIA

La serie de TVE "Amar en tiempos revueltos" se emitirá a partir de septiembre en español en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera ficción española que ven los telespectadores norteamericanos en su versión original.

Será fruto de un acuerdo de colaboración entre RTVE y Telemundo, la cadena estadounidense de habla hispana que ha adquirido los derechos para emitir íntegra la serie en una de sus principales franjas de audiencia y para distribuirla también a países de América Latina.

El acuerdo lo presentaron en rueda de prensa en Torrespaña los presidentes de RTVE y Telemundo, Luis Fernández y Marcos Santana, respectivamente. Ambos destacaron el carácter "histórico" de esta iniciativa.

"Parece mentira que en 50 años de historia de televisión no se haya dado hasta ahora un paso así en Estados Unidos y América Latina", afirmó el responsable de Telemundo. "La industria de la televisión española siempre ha dado la espalda a su mercado natural para crecer, y en cambio, los latinos tenemos presencia en la televisión española desde hace treinta años, cuando trajimos 'Los ricos también lloran'".

TEMÁTICA ATRACTIVA

La idea de llevar "Amar en tiempos revueltos" al otro lado del Atlántico partió del presidente de Telemundo, que cree que la serie puede tener una muy buena acogida de público en toda América por su temática (ya que está ambientada en las décadas de los 30 y los 40 del siglo pasado, cuando marcharon a América latina más de tres millones de españoles) y por su puesta en escena muy original.

"La hemos seguido muy de cerca durante tres años y hemos visto que ha tenido muy buena audiencia en su franja en España, con una media de más del 20%", señaló el directivo de Telemundo, quien cree que si la serie engancha al público hispano americano con su acento en castellano y su particular puesta en escena, "habrá un antes y un después" y seguro que abrirá las puertas a nuevas producciones españolas.

Luis Fernández dijo que con este acuerdo, TVE da "un nuevo salto en su apuesta por la ficción de calidad", al colocar en un mercado tan potente como Estados Unidos uno de sus grandes "hitazos" de audiencia de las últimas temporadas.

Telemundo es propiedad del gigante audiovisual estadounidene NBC. Es una de las dos grandes cadenas de habla hispana en Estados Unidos, junto a Univisión, y su nombre está detrás de "culebrones" vistos con enorme éxito en España, como "Pasión de gavilanes".

"Amar en tiempos revueltos" es una producción de Diagonal TV, perteneciente al grupo Endemol, que recientemente firmó un acuerdo con Telemundo para producir telenovelas.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
CAA