AMALIA GOMEZ DICE QUE QUIERE SER EJEMPLO DE LA CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, reiteró esta tarde que ha decidido dejar su cargo público para volver a la educación y "dar ejemplo de lo que tanto ha impulsado: coniliar vida familiar y laboral".
Gómez, que hizo estas declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la nueva sede de la Federación Española de Familias Numerosas, señaló que seguirá siendo presidenta del PP en Sevilla, "porque creo profundamente en el proyecto del PP".
Comentó que en la vida política es bueno que una persona "se pueda ir, como me voy yo, contenta por estar en un partido que en todo momento ha estado, arropando y ayudando en el trabajo, que desde la administración, hacía el Gbierno".
Según dijo, esta decisión suya debe ser habitual y normal en la vida política" y recordó que lleva en la actividad política 10 años "intensos, lejos de mi familia". "Quiero tener más tiempo, para descansar y para hacer cosas que cuando se está en política es muy difícil hacer", argumentó.
Preguntada por una vuelta activa a la política, Gómez afirmó que "creo que se va de la política él que dimite o abandona un partido. Yo no dimito, ni abandono el partido".
"Seguiré trabajando, peroen un ritmo, una intensidad y una dedicación muy distinta", dijo la secretaria de Asuntos Sociales, que reiteró que "quiero volver a la enseñanza y quiero volver a la familia".
Gómez señaló que seguirá trabajando por la igualdad de derechos de la mujer. "Eso, desde luego, podéis estar seguro de que lo seguiré haciendo a tope", sentenció.
También reiteró que no formará parte de la lista del PP en las próximas elecciones generales, decisión, que, según dijo, ha tomado con Javier Arenas, del que señló que es su amigo y se siente parte de su equipo.
LEY DE EXTRANJERIA
Preguntada por los términos en la que fue aprobada la Ley de Extranjería, Gómez afirmó que "no voy a contribuir a reabrir el sensasionalismo en torno a una ley, que la realidad, con el paso del tiempo, dirá en qué medida puede ser mejorable y cómo tiene que ser su andadura".
La secretaria general de Asuntos Sociales mostró su esperanza en que la causa de la inmigración, "que no es un problema, es un reto", "no caiga ni en el ensasionalismo, ni en el alarmismo, que provoca rechazo".
Gómez confío en que el reglamento de la Ley de Extranjería no tarde en desarrollarse los once años que se demoró la anterior ley, y señaló que la comisión interministerial de extranjería cumplirá los plazos establecidos por la ley para desarrollar el reglamento.
Añadió que ha defendido "la causa de la inmigración como reto en el ámbito del Gobierno, no sólo en la Secretaría General. Se han tomado decisiones en esta legislatura innovadoras omo han sido la exención del visado en el contingente, la apertura del contingente al inmigrante sahariano, la realización de los programas de acogida en Ceuta y Melilla, la sustitución de los campamentos por centros de estancia temporales".
Finalmente, señaló que todas las leyes tienen que ser mejoradas en función de la realidad y reiteró que "ni estoy con los alarmistas", ni "con algunas personas que desde un voluntarismo pretenden hacer un eje de confrontación".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2000
J