EL AMADOR DEL "ESTAI" SE QUERELLARA CONTRA EL GOBIERNO DE CANADA

SANTIAGO
SERVIMEDIA

José Enrique Pereira, armador del buque congelador "Estai", secuestrado hace tres meses por las autoridades canadienses cuando faenaba en aguas de la NAFO en Terranova, ha anunciado que presentará una querella contra el Gobierno canadiense por los daños y perjuicios causados al congelador y a su tripulación mientras estuvieron secuestrados.

Estas declaraciones las realizó Enrique Pereira con motivo de la legada al puerto de Vigo de 135 toneladas de fletán que habían sido decomisadas al "Estai" con motivo de su apresamiento.

La casa armadora asegura que el total de mercancía apresada era de 175 toneladas, por lo que efectuará una comprobación de su peso y exigirá a Canadá el abono de la totalidad de los gastos de transporte, ya que las autoridades canadienses han anunciado que tan sólo se harán cargo del 60% de estos gastos.

La carga de fletán, valorada en 60 millones de pesetas, comenzó a ser desargada en la mañana de ayer y para hoy está previsto que sea inspeccionada por el Comisariado Marítimo Español, para comprobar si se encuentra en buen estado para ser distribuído.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1995
C